Groklaw acusa a Microsoft de bloquear la representación de IBM y Sun en Portugal

Basado en las notas de Rui Seabra de la última reunión del comité de ECMA en Portugal, Groklaw acusa a Microsoft de tácticas inapropiadas en su intento de obtener el estándard ISO. Sun y IBM no pudieron atender la reunión bajo la excusa de que no había sitio, ya que el luugar elegido sólo podía acomodar 20 personas, y los asientos ya se habían distribuido. Según Rui el número de personas llegó a 25, y al parecer disponían de la opción de un auditorio en el mismo lugar.
Stephen McGibbon, identificado como experto de la propuesta de Microsoft OOXML, respondió a la pregunta de que si era posible la unión de los dos estándares, el ODF y Ecma-376 afirmando que “ODF no intenta compatibilidad con versiones anteriores de millones de documentos (una referencia a los documentos de Microsoft Word) y que OOXML si lo requiere. Además el experto destacó que OASIS “rechazó las propuestas de Microsoft y excluyeron su representante porque los cambios propuestos incluirían dicha compatibilidad”. Groklaw destaca de que ellos sepan Microsoft nunca ha sido expulsado de ninguna reunión.
Groklaw también incluye un comentario de McGibbon indicando que para conseguir compatibilidad con los documentos antes del estándard, Microsoft tendría que crear extensiones probablement propietarias bajo un acuerdo de no divulgar, que completamente invalidarían el propósito de un Open Standard.

Leave a Reply

20 − 10 =