Gmail se renueva en el móvil

gmailAdemás de la versión XHTML de Gmail para dispositivos móviles, que os podéis encontrar en ‘mail.google.com/mail/x/’, Google también dispone de una versión J2ME para teléfonos que dispongan de esta plataforma. Os la podéis descargar (y posteriormente instalar) accediendo a ‘m.google.es/mail’ desde vuestro dispositivo móvil. Desde hace unas horas, justo después de presentarse el nuevo teléfono ‘G1’, está disponible una nueva versión (la 2.0) que acabamos de probar en español, y que es bastante más rápida y funcional que la anterior.

Algunas de las características más destacables de esta nueva versión J2ME de Gmail son:
:: Mejora general de su rapidez y scrolls menos bruscos.
:: Gestión de varias cuentas con la misma instalación de Gmail J2ME. Incluso se pueden administrar cuentas propias de Gmail, y cuentas de ‘Google Apps’, con lo que podremos consultar nuestros correos personales y del trabajo con el mismo dispositivo.
:: Posibilidad de trabajar offline. Con ello, si en algún momento te quedas sin conexión a Internet, puedes seguir leyendo los correos que has recibido. Y puedes también guardarlos para seguir escribiéndolos más tarde (opción “Seguir más adelante”), e incluso hacer que se envíen automáticamente cuando recuperas la conexión.
:: Teclas rápidas para agilizar acciones. Así, con la tecla ‘2’ puedes escribir un nuevo mensaje, y con las teclas ‘4’/’5’/’6′ puedes ‘responder’/’responder a todos’/’reenviar’ un correo que hayas recibido.
:: Está disponible en 35 idiomas, incluido el español.

Web: Gmail Mobile

Leave a Reply

two + 9 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.