Fedora 7 disponible

fedoralogo-224×80.jpg
RedHat anuncia hoy la última distribución de la plataforma Linux Fedora. Algunos de los cambios más notables es la capacidad de construir versiones particulares de la distribución al ofrecer un sistema completo de desarrollo que permite la creación de versiones específicas a las necesidades del usuario.
Con esta distribución RedHat quiere mejorar su posición como sistema base de plataformas de servidores especializados a ciertas funciones o “appliances”; para ello el código se encuentra en un sistema de control de versiones públicos, las RPM se construye en un sistema externo que la comunidad open source comparte.Otra de las tecnologías en la distribución es el mejor apoyo a CD, DVD y USB para crear distribuciones sin necesidad de un disco duro. La inclusión de tecnologías como KVM, Qemu y Xen le dan buena entrada en el mercado emergente de virtualización.
RedHat también departe con esta nueva versión de su tradicional control sobre la distribución; es la primera vez que la comunidad la controla en colaboración con los empleados de RedHat.

One Reply to “Fedora 7 disponible”

  1. […] que Fedora Core 7 ya ha salido, una de las funciones más interesantes es el uso del programa Smolt. Smolt mira que tipo de […]

Leave a Reply

2 × three =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.