El keynote de Zuckerberg

zuck.png

Zuckerberg anuncia una serie de cambios en la página social durante la conferencia F8 esta semana. La idea está clara: extender el dominio de la página social a través de todos los aspectos del Internet; de acuerdo a Zuckerberg, la web no es una red de páginas relacionada con vínculos (referencia indirecta que el modelo de Google con su motor de búsqueda está desfasada), sino una red social de gente y sus conexiones.

Zuckerberg planea extender el Facebook Connect a través de la web incluso más accesible: por ahora hay 100 millones de personas que lo usan, y seguramente crecerá más en los próximos meses. Zuckerberg también planea el lanzamiento de los botones me gusta a través de todas las páginas web – espera que en las primeras 24 horas el número alcance mil millones.

Algunos de las medidas anunciadas por Zuckerberg causarán preocupación a los que aboguen por la privacidad de los usuarios: la más preocupante es que eliminarán la restricción a los programadores de la página en la que tienen que eliminar los datos después de 24 horas de haberlos obtenido. Hay que señalar que estamos hablando de otras páginas que no sean Facebook: o sea, tu información personal obtenida a través de Facebook circulará en las páginas de otros para siempre.

Otros detalles interesantes: Facebook promocionará el uso de los créditos Facebook, la moneda virtual para la compra/mercadeo de aplicaciones en la plataforma durante los próximos meses.

Leave a Reply

three × four =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.