El Gobierno del Reino Unido afirma su posición sobre las patentes de software

crest.gif
El gobierno del Reino Unido, en un comentario a una petición en su página web pidiendo que las patentes de software no se apliquen en dicho país, ha respondido con su posición oficial de que no patente puede existir para aquellas innovaciones que se basen solamente en el campo de software. Además indica que a diferencia de otras jurisdicciones donde la aplicación de patentes es mucho más liberal, como en los EEUU, dichas patentes no se pueden enforzar en el Reino Unido.
La prueba, según el comunicado oficial, entre lo que se puede patentar y no se ha clarificado por las cortes del Reino Unido, y por lo tanto se aplican con vigor por la Oficina de Patentes. Bajo dicha prueba, la naturaleza del invento que se clasifica como patente debe ser determinado en avance, y si es sólo en el campo de software, u otro campo no técnico, como métodos de negocios, la patente no será concedida.Si el avance es en un campo técnico, debe ser lo suficientemente clarificado como un invento reproducible antes de que la Oficina de Patentes la conceda.
El reporte Revisión Gowers de Propiedad Intelectual, un trabajo comisionado por el gobierno de dicho país, ha recomendado recientemente que los derechos de patente no se extiendan a software solamente, así como métodos de negocios y la genética. El gobierno del Reino Unido implementará dichas recomendaciones, y por lo tanto excluirá patentes en campos donde puedan prevenir innovación, incluyendo patentes que son demasiado amplias, especulativas o obvias, o en aquellos campos especificados como el de software.

Leave a Reply

two × two =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.