El CEO de Adobe responde al Silverlight de Microsoft

10cumpleflash.jpg

San Francisco (IDGNS) – el jefe de los sistemas del adobe ha preguntado a la comisión de Microsoft a sobre su nueva plataforma de Silverlight si será compatible con otros sistemas operativos además de Windows.

Silverlight, que se ve como la competencia al formato flash de adobe, que fue revelado este lunes en la asociación nacional de la demostración comercial de los locutores en Las Vegas.

“Microsoft, nunca ha demostrado históricamente de tener una solución en multi-plataforma,” dijo Bruce Chizen, CEO del adobe, en una entrevista el martes en Tokio. Él citó el reproductor de windows y el Internet Explorer como ejemplos de productos de Microsoft que todavía se están desarrollando para Windows pero se ha terminado para la plataforma del Mac, ¿Porqué Silverlight iba a ser diferente?.

“Aun cuando dicen que Silverlight va a ser multi-plataforma, no es seguro que nuestros clientes o la gente tenga el mismo grado de confianza que tienen con el flash de Adobe”.

El flash ha estado alrededor de 10 años y era el más conocido como plataforma para las animaciones quirky, pero su uso ha estallado recientemente junto con el renombre de los sitios Webs como YouTube, que utilizan el flash para reproducir sus vídeo . Se está convirtiendo rápidamente en el estándar para entregar medios en la Web, y con Silverlight Microsoft coger parte del mercado.

Abode además de ser fuerte en la web, se está haciendo con la telefonía móvil, otro mercado en el que Microsoft quiere entrar.

A pesar de su confianza evidente que el triunfo va a ser de adobe ante Microsoft, Chizen tiene cuidado de no subestimar la compañía más grande del software del mundo.

Leave a Reply

nineteen − five =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.