Dell revela las duras decisiones en su primer reporte financiero de este año

logo43.gif

Dell eliminará un 10% de sus trabajadores en los próximos doce meses
Dell anuncia los resultados financieros del primer trimestre de este año con un total de ventas por un total de 14.6 mil millones de dólares, con un total de ingresos de 947 millones y 0.34 de ganancias por acción. El anuncio de prensa inicial reporta erróneamente el trimestre del año 2008.
Según Dell, la combinación de mejores precios en componentes y un margen más alto en el precio de los sistemas ha dado un mejor balance en lo que lleva de año. Sin embargo la investigación de sus actividades financieras siguen costando a la empresa unos 46 millones de dólares.
En la dura batalla por la sobrevivencia de la empresa, Dell emprende duras medidas como la reorganización de su equipo administrativo, mejor apoyo técnico, una mayor presencia en mercados como China y Brasil, y una revisión de sus costes en operaciones y reducción del 10 por ciento del personal durante los próximos meses.Dell continua ganando en el campo de servidores para negocios (un crecimiento de un 19%) y unidades de almacenamiento. Sus ventas de PCs bajan un 6% comparado al año pasado.
En respecto a la investigación interna de sus prácticas de contabilidad, Dell reporta muy poco, simplemente limitándose a decir que la investigación continua, y que no se han llegado a conclusiones definitivas. Este problema puede resultar en una corrección de ganancias en periodos anteriores, una situación muy espinosa ya que puede ocasionar una caida muy fuerte en el precio de sus acciones.

One Reply to “Dell revela las duras decisiones en su primer reporte financiero de este año”

  1. Dell eliminará 10% de sus trabajadores en los próximos 12 meses…

    Dell anuncia en su reporte financiero la intención de eliminar un 10% de su personal para eliminar costes….

Leave a Reply

ten − one =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.