CanSecWest: gana Linux con Ubuntu

Un pequeño ordenador portátil Fujitsu corriendo con Vista fue hackeado en el último día del concurso. Linux, corriendo sobre una Sony Vaio, se mantuvo intacto.

Le llevó dos días de trabajo, pero Shane Macaulay, finalmente logró apoderarse del Vista este viernes, con un poco de ayuda de sus amigos. Macaulay, quien fue un co-ganador del año pasado del concurso de hacking, necesitó algunos trucos de hacking cortesía del investigador de VMware Alexander Sotirov. Esto se debe a que Macaulay no esperaba atacar la versión de Service Pack 1 de Vista, que viene con unas medidas de seguridad adicionales. También recibió una pequeña ayuda de su compañero de trabajo Derek Callaway.

En virtud de las reglas del concurso, Macaulay y Miller no están autorizados a revelar información específica acerca de sus trabajos hasta que se disponga de un parche, pero Macaulay dijo que aprovechó de errores de Java para burlar la seguridad de Vista. “La falla está en otra cosa, pero la naturaleza inherente de Java nos ha permitido sortear las protecciones de Microsoft”, dijo en una entrevista poco después de que reivindica su premio el viernes.”Esto también podría afectar a Linux o Mac OS X.” Macaulay dijo que escogió Vista para trabajar, ya que había estado contratado en el pasado para Microsoft y está más familiarizados con sus productos.

Aunque algunos asistentes trataron de romper el sistema Linux, nadie pudo hackear el sistema, dijo Terri Forslof, un gerente de seguridad de TippingPoint. “Me sorprendió que no se pueda”, dijo.

Leave a Reply

six + 9 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.