Apple permite la virtualización de Leopard

leopardysteve.jpg
Apple ha decidido cambiar su postura en el tema de la virtualización del sistema opertaivo OS X en Leopard, y el modo que lo ha hecho es a lo incógnito.

El acuerdo de la licencia en Tiger, por ejemplo, especifica que se prohibe múltiples copias de OS X versión servidor en una sola Mac, y así limitando la posibilidad de que VMWare Fusion o Parallels puedan virtualizar el sistema operativo. Sin embargo, la licencia de Leopard cambia el tema y especifica que se puede poner varias copias del sistema operativo mientras el usuario haya comprado una licenca por separado de cada instancia. Ojo, el cambio en la licencia sólo aplica a la versión del Servidor. En una entrevista con Parallels and VMware Fusion, ambas empresas indican que técnicamente hablando dicha virtualización de Leopard es posible, pero han optado dejarla fuera de sus distribuciones ya que mantener una buena relación con Cupertino es obviamente importante.

Ahora que la cosa ha cambiado, la especulación de que Apple entre en este campo de tecnología tan competitivo aumentará, ya que muchos centros de tecnología siguen adoptando la virtualización como una estrategia competitiva.

Leave a Reply

two × 4 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.