Apple demandada por IP Innovation LLC, por infringir una patente

macosx_logo.gif

(Appleinsider) Una compañía Illinois y su socio de Nevada han archivado una demanda contra Apple Inc., alegando ese OS X 10.4 del Mac “Tiger” en una patente de interfaz que afecta el uso casi universal de los sistemas operativos por pestañas.

La poco conocida intellectual property agency IP Innovation LLC y su socio Technology Licensing Corporation acusan a Apple de haber abusado de una patente que llevan a cabo.

El 18 de abril fue archivado en la corte del districto de los E.E.U.U. Texas ( una ciudad reconocida con frecuencia como el hogar preferido para las demandas de las grandes compañias) la demanda oficial alega que Apple ha realizado una infracción “voluntaria y deliberada” de una patente del control de la computadora vendido en su sistema operativo Tiger actual.

IP Innovation está exigiendo un juicio y pide como unos 20 millones de Dolares por daños y perjuicios.(Muy poco dinero me parece). También quiere que se bloquee la venta de su edición actual del OSX de Apple y cualquier edición fútura que infringiera en la patente. 🙂

La violación divulgada es excepcionalmente específica. Refiere a una patente registrada en US Patent Office hecha originalmente por los investigadores de Xerox para una “interfaz de usuario con multiples espacios de trabajo para compartir objetos visuales del sistema”.

La sección disputada refiere a la técnica de crear una ventana en una pantalla del Pc con controles que cambian entre las vistas , y poder ver los objetos asociados en la misma ventana (O sea navegación por pestañas).

Mientras que IP Innovation no refiere a ninguna otra característica del OS de Mac como copiado de la patente, la demanda puede potencialmente aplicarse a los divisores de categoría accionados por las búsquedas de Spotlight, así como las pestañas del safari, que estos si que llevan una semejanza más cercana a la descripción de la patente que tiene ahora casi 20 años.

Sin importar los méritos individuales del caso, Apple ha elegido hasta ahora estar en silencio hasta que empieza el juicio.

Leave a Reply

2 × five =