Analisis: el 95% de todo el correo enviado en el 2007 era spam… triste pero cierto

tablaspam.jpg
Hubo un tiempo en que todo el correo spam que se enviaba era solo un 5%… y hablamos del 2001 para ser precisos, que comparados con los tiempos de hoy, eran buenos tiempos…

Esto ha hecho que muchas empresas hayan saltado hacia atrás en tecnología y usen el telefono como medio de comunicación, ya que a veces abrir el correo, puede resultar hasta un problema…

Barracuda Networks ha realizado un estudio después del análisis de cerca de analizar más de mil millones de correo electrónico enviado a más de 50.000 clientes del todo el mundo, donde se encontró que entre el 90 – 95% de todo el correo era spam en este 2007, subiendo hasta un 10% en comparación del año pasado.

Los spammers utilizan cada día métodos más sofisticados para ocultar su identidad en estos correos, lo que hace que los usuarios convencionales, caigan en sus redes… además de aumentar los archivos adjuntos infectados.

El 57 por ciento de los encuestados cuenta el spam de correo electrónico como la peor forma de publicidad basura… esto hace que este no sea un problema del individuo. Es un problema de la comunidad y, por lo tanto, una respuesta de la comunidad es posiblemente la mejor manera de resolverlo. Hay interesantes proyectos de código abierto que el empuje de la comunidad para identificar y bloquear el spam.

La cuestión es que la inteligencia colectiva es probablemente mejor que un enfoque individualista a la lucha contra el spam.

One Reply to “Analisis: el 95% de todo el correo enviado en el 2007 era spam… triste pero cierto”

Leave a Reply

three × three =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.