HD Photo será el sucesor del JPEG… además se llamará JPEG XR

jpeg.jpg
La multinational Joint Photographic Experts Group, responsable del estandar JPEG que se utiliza en la actualidad en la mayoría de las imagines, ha anunciado que la próxima iteración de su estándar se basará en el formato Microsoft HD Photo.

Hoy en día este formato está incorporado en Windows Vista, y originalmente fue llamado Windows Media Photo, pero parece que este formato para que sea un estandar tiene que ser “neutral” al igual que el JPEG actual, hasta el punto que será renombrado a JPEG XR, para ello Microsoft debe de abrir el codigo de este formato, aunque ya lo haya hecho en parte.

XR significa Extended Range, y permitirá tener más colores y tonos, además de ocupar menos espacio.

6 Replies to “HD Photo será el sucesor del JPEG… además se llamará JPEG XR”

  1. […] en: Noticias Tech Sphere: Related Content Topics: HD Photo, JPEG XR, Microsoft, Windows Vista Tags: Digg […]

  2. Elegido el sucesor del JPEG: HD Photo, de Microsoft…

    El Joint Photographic Experts Group, responsable del estándar JPEG ya ha elegido sucesor para este: se llamará JPEG XR y está basado en el HD Photo de Microsoft, compañía que deberá abrir el formato para que este sea neutral. Este nuevo formato d…

  3. El estándar JPEG XR basado en HD Photo sustituirá el JPEG…

    JPEG es un algoritmo de compresión de imagen creado por un grupo llamado Joint Photographic Experts Group (de ahí proviene el nombre del algoritmo) y al mismo tiempo es el formato de imagen más popular para almacenar imágenes.

    Buena parte de su é…

  4. […] Image found in a technology news website accompanying the following opening sentence “The multinational Joint Photographic Experts Group, responsible for the JPEG standard (…) has announced the next iteration of its format will be based on the format Microsoft HD Photo.” see →. […]

Leave a Reply

6 + nine =