Los problemas con las estadísticas web más populares

images2.jpg

A la hora de medir las estadísticas de la web, sabemos que diferentes métodos producen diferentes resultados, a veces muy dramáticos. Aunque unos servicios cuentan con mejor popularidad que otros (Alexa, por ejemplo),todas las estadísticas web tienen sus problemas debido a la metodología que usan.Un mejor entendimiento de cómo obtienen los datos puede ayudar a compensar especialmente cuando se compara el tráfico de una página con otra. Este análisis está basado en el popular artículo de life is an adventure.
Los servicios más populares son:

1. ComScore
ComScore tiene dos millones de usuarios que han instalado sus programas a cambio de instalar programas de protección de virus.Por lo general su audiencia no tienen mucha experiencia, ya que los usuarios con mayor experiencia evitan instalar este tipo de software. Muchos expertos han puesto en duda como ComScore obtiene la información y la seguridad de su software.

2. Hitwise
Hitwise obtiene sus datos de proveedores de servicios de internet. Hitwise tiene 10 millones de usuarios en los EEUU y 25 millones en el mundo. El problemo con Hitwise es que la mayoría de los proveedores son muy pequeños y tiende a tener un número mucho mayor de usuarios en modem.

3. Alexa
Alexa, subsidiaria de de Amazon.com, obtiene sus datos de aquellos usuarios que tienen la barra “Alexa” de Internet Explorer y Firefox. Uno de los problemas con Alexa es que sus usarios tienden ser webmasters.Otro problema es que ya que usa porcentaje de la población total, al subir su presencia en el resto del mundo, las páginas web en los EEUU pueden a veces experimentar una bajada.
4. Compete y Quantcast
Compete y Quantcast son los servicios más pequeños. Compete combina una barra y datos de proveedores; Quantcast usa un pixel en sus páginas.

Leave a Reply

five × five =