noooxml.jpg
Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, expresa hoy su optimismo en su blog sobre la adopción de un sólo estándar en el formato de los documentos, ya que los comités de la ISO en África del Sur y los EEUU han dicho que votarán en contra de un segundo estándar.

La ISO funciona a través de comités establecidos en los 150 países que son miembros- aunque sólo 40 países votan. Cualquier propuesta que tenga un 75% de los votos pasan. Normalmente un voto de abstención de 10 países puede mandar la propuesta otra vez a consideración, y Mark destaca que Microsoft está gastando bastante dinero en convencer países que normalmente no votan que lo hagan esta vez.

Mark pide a los lectores que encuentren el comité de sus países que está a cargo de considerar la propuesta del OpenXML, y que preparen un comentario, de una forma profesional y formal, para que rechacen la propuesta de Microsoft.

Mark incluso sugiere algunos vínculos donde presentan razones para dicho rechazo.

La lista de comités por país se encuentra aquí: http://www.noooxml.org/ delegations

Lista de sugerencias y razones para rechazar el formato de Microsoft:noooxml.org/arguments

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.