Como de privado es tu buscador favorito…

search_priv_chart2_440×400.jpg
Esta semana es la guerra de la privacidad de los usuarios en los buscadores de Internet, y parece que el que precisamente el que más se visita, es el menos que mantiene la privacidad.

Por ahora el buscador que mantiene más la privacidad de los usuarios por goleada es ASK, de echo la empresa no quiere ni le interesa retener ningún dato sobre los usuarios que los visitan… será que no se dedican de lleno a la publicidad en la Web como otros.

Google por el contrario es el que nos tiene señalado por más tiempo, desde esos 18 meses, hasta los análisis parciales de las IP que los visitan, aunque la empresa declara que lo hace por nuestro propio bien… con todo esto tiene ese 53% de mercado que los demás ambicionan.

Microsoft se salva por los pelos de mantener el anonimato de los usuarios, no por las cookies, sino por que nos enlazan para saber cual es nuestro comportamiento, cosa que Google no hace… según los expertos este enlace que nos hace es para prepararse en su futuro mercado de la publicidad.

Yahoo y AOL básicamente tienen unas mismas directrices, solo que Yahoo también nos enlazan… también son los segundos del mercado en esto de la publicidad.

Pienso que esto de la privacidad de datos para empresas como Google , Yahoo y Microsoft es algo difícil de realizar, a ellos le interesa saber que hacemos y desde donde lo hacemos, además cuales son nuestras costumbres… esto se llama marketing, de esta manera saben como poder vendernos mejor sus productos.

One Reply to “Como de privado es tu buscador favorito…”

  1. Como de privado es tu buscador favorito……

    Este post fue agregado a teknear.com para su votación. Votalo!…

Leave a Reply

16 − five =