blue_gene_hero_443×185.jpg
IBM en el día de hoy ha anunciado el Blue Gene/P, la segunda generación de los ordenadores más potentes del mundo.
Los Blue Gene/P triplica en prestaciones a su predecesor (Blue Gene/L, actualmente la computadora más rápida del mundo) siendo más rápido, con menos consumo y ocupar un menor espacio.
El IBM System Blue Gene/P es capaz de operar a velocidades de 1 “petaflop” (o 1 quatrillon de operaciones por segundo), y es 100.000 veces más rápido que un pc doméstico, un Pc que hace pocos años era impensable que alcanzara semejantes velocidades.
Estos super-ordenadores nacieron en una iniciativa de IBM para utilizarlos en el campo de la ciencia, creando de esta manera los ordenadores más rápidos del mundo, siendo utilizados en la actualidad en empresas como he U.S. Dept. of Energy’s Argonne National Laboratory.
Como su predecesor el Blue Gene/P es un super-ordenador con un diseño “modular”, compuesto por racks, que pueden ser añadidos según sus necesidades.
Cuatro IBM (850MHz) PowerPC, 450 procesadores se integran en un solo Gene/P Chip, este chip es capaz de realizar 13.6 billones de operaciones por segundo, y un rack solo de este super-ordenador contiene 32 de estos procesadores, pudiendo hacer de esta manera cerca de 435 billones de operaciones por segundo.
Para más información de este super-ordenador:
http://www-03.ibm.com/servers/deepcomputing/bluegene.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.