Google Docs vs. Microsoft Office

Vuelan esta pasada semana acusaciones entre Microsoft y Google sobre el uso de programas ofimática en línea como una opción para empresas, un interesante debate que escucharemos mucho más a menudo en los próximos meses.

Ambas empresas han iniciado el lanzamiento de varias soluciones de compartir y elaborar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la nube, como opción de distribución y colaboración para las empresas. La discusión comenzó cuando el director de Google, Matthe Gloztbach, recomendó que la gente no actualice al nuevo Office 2010 y que mejoren el servicio con Google Docs, ya que ofrece compatibilidad completa. Alex Payne, director de Microsoft acaba de presentar un vídeo que dice que no es cierto, y hay varias opciones de formato que no son compatibles con Google Docs, pero funcionan a la perfección en la versión Web de Office:

Google defiende su posición inicial diciendo que han mejorado mucho el servicio de importación de documentos, y que llegará mucho más una vez que incorporen la tecnología de la empresa DocVerse, una de las recientes adquisiciones de Google. Seguiremos viendo este tipo de discusiones en el futuro con mucha más frecuencia, eso es seguro; Office continua siendo una de las principales fuentes de ingresos para Microsoft, con más de 500 millones de licencias a través del mundo.

Leave a Reply

4 × 1 =