La rebelión en contra de Facebook comienza: el proyecto Diáspora

diaspora.jpg

Cada vez se escucha en la red más quejas sobre los últimos cambios en privacidad de la red social Facebook, donde han dado acceso directo a la información de usuarios que muchos consideran confidencial, como gustos, miembros de la red social, emails, y localización. Una de las primeras muestras de la rebelión en contra de Facebook es la iniciativa Diaspora, resultado de un grupo de estudiantes cansados de la falta de respeto por la privacidad de la página social más popular del mundo.

Gracias a la página KickStart, han conseguido hasta la fecha $39,060 en fondos para iniciar su respuesta a Facebook: el proyecto Diáspora será totalmente OpenSource, y permitirá que los usuarios usen sus propios servidores, llamados “seeds” o semillas, y controlar completamente la información que comparten con su red social. Los cuatro estudiantes de la universidad NYU, Slazberg, Sofaer, Grippi y Zhitomirskiy ya tienen un prototipo en funcionamiento.

[Actualización] Según las últimas estadísticas de KickStart, el proyecto pasa de $100,000 en apoyo, gracias a la publicidad.

Leave a Reply

9 + 6 =