Novell ofrece el software para convertir el formato de Microsoft Open XML para la versión Open Office de Novell su blog sin anuncio oficial para evitar la controversia.

Este software, resultado de la colaboración entre Microsoft y Novell, permite que Open Office cargue documentos en Microsoft Open-XML (.docx), el formato por defecto de Microsoft Office 2007. El “traductor” permite que Open Office lea dicho formato, formulas y estilos de una forma consistente entre los dos programas. Novell continua colaborando con Microsoft para crear traductores de Excel y Powerpoint.

Dicha colaboración ha creado mucha controversia en la comunidad Open Source, dada la continuada disputa para crear un formato acceptado como estándard internacional para documentos creados por aplicaciones tipo Office. IBM y Microsoft continúan enfrentándose en la institución ECMA para decidir cuál de los dos formatos consigue acreditación internacional en el foro de ECMA.

El traductor está disponible siguiendo este vínculo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.