¡Happy Birthday to you … Firefox!

Hace 4 años nació un innovador navegador que ha alcanzado quitarle el dominio de la internet a otros navegadores, principalmente a los usuarios de Internet Explorer, que intentaban usar otras alternativas y se decidieron por Firefox definitavamente (Como Yo).

Casi pasa desapercibido pero el famoso navegador de código abierto Firefox, ayer apagó cuatro velitas desde su nacimiento.

El 9 de Noviembre de 2004 la fundación Mozilla presentó este revolucionario navegador (Firefox 1.0), entrando a competir de lleno con el poder casi absoluto que poseía por esos años Internet Explorer.

Mucha agua ha pasado bajo el puente y hoy vemos cómo este navegador a logrado obtener una posición cada vez más destacada en el mundo de la Internet, gracias a sus diversas prestaciones y mejoras.

Al día de hoy se estima que 1 de cada cinco computadores navegan utilizando Firefox y son incontables las extensiones y plugins que se han creado alrededor de este.

Haciendo un poco de historia podemos señalar que originalmente Firefox no se llamó así, sino que tenía el nombre de Phoenix. Pero un lío de marcas con la empresa Phoenix Technologies los llevó a cambiar su nombre por Firebird, nombre con el cual también tuvieron problemas; obligándolos a cambiar nuevamente su nombre quedando para la historia como Firefox.

Link: Firefox Turns Four! (The Mozilla Blog)

Leave a Reply

2 − 1 =

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.